Robot Arduino resp

Robot Arduino: vale la pena que construyas uno ¿Cómo hacerlo?

¿No tienes el mínimo conocimiento sobre qué es un robot Arduino? No te preocupes, aunque parece un tema extenso y complicado, no es así. A continuación en Juguetes de Robótica, te explicamos todo lo que está relacionado con este aparato. ¿Crees que no beneficia? Al leer este artículo tu opinión cambiará, ya verás.

¿Qué es un robot Arduino?

Sabemos bien que un robot es un sistema eléctrico porque recibe impulsos de esa clase y es un aparato mecánico porque se pone en movimiento. Pero ¿qué es un robot Arduino? ¿Has escuchado varias veces de él y quieres conocerlo más a fondo? Aquí te lo describimos a profundidad y de forma entendible.

Cuando se habla de Arduino se refiere a un sistema de hardware y software abierto, ¿qué quiere decir? Que es un sistema fácil, útil y barato porque es un proyecto colaborativo. Lo que se quiere lograr con esta clase de robot es promover el conocimiento en el área electrónica y robótica.

Esta plataforma se dedica a diseñar y fabricar placas que se puedan programar y ser empleadas en diversos sistemas electrónicos. Es posible utilizar los aparatos creados con esas placas en cualquier cosa. Las placas Arduino se han usado hasta para fabricar drones, pero también funciona para un robot.

¿Conoces la filosofía de Arduino?

Este sistema se centra en el “open source”, pero también tienen una filosofía que vale la pena mencionar. Lo que promueven es el lema “hazlo tú mismo”, lo que se quiere lograr es la implementación de la robótica en la educación.

Gracias a que los robots Arduino son sencillos se puede decir que se dirigen al tema de la robótica infantil. Esta filosofía es de gran utilidad, pues la sociedad actual está muy centrada en implementar cada día tecnologías más avanzadas.

La ingeniaría y codificación son conocimientos que se necesitarán en el futuro campo laboral. La robótica es un sistema seguro, consistente y eficiente para enseñar a los alumnos esas habilidades de una forma atractiva y entretenida.

¿Para qué usar un Arduino?

Como es un sistema abierto la utilización que se le da es completamente libre, es decir que se hace lo que cada persona desee. Las placas Arduino tienen una gran flexibilidad, nombremos algunos dispositivos en los que se pueden usar, aparte de los robots claro está.

Hay quienes han diseñado relojes, alarmas y hasta básculas con una placa Arduino. Hasta existen persianas controladas por voz y sensores de movimiento creados con este software y hardware abierto. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Es posible manufacturar a una escala grande estos dispositivos.

¿Quieres construir un robot con placa Arduino?

Seguro que a medida que leas esta sección te sorprendes, ¿por qué? En realidad, los materiales de los que prescindes para construir un Arduino no son complicados de conseguir. Obviamente, lo principal es una placa de esta plataforma abierta.

Adquiere uno o dos motores pequeños de corriente continua, un controlador para ellos y cables. También es imprescindible que busques destornillador, soldador, tuercas, tornillos y baterías No olvides una carcasa y las llantas, ya ves, no es una larga lista de implementos y herramientas.

¿Hay alguna forma de que la creación sea más sencilla?

¿Se te complica adquirir los materiales por separado? Entonces te conviene comprar un set para armar un robot inteligente. En Amazon consigues estos kits que se conforman con todas las piezas que te nombramos antes y unas cuantas más.

Cuando estés construyendo tu robot sientes que eres todo un profesional, pues el set incluye todo lo que hace falta. Muchas marcas añaden a este producto un manual de instrucciones para que te guie en la creación de tu robot.

¿En qué te beneficia un set para construir este tipo de robot?

La principal ventaja es que no inviertes mucho tiempo para recopilar los componentes para el aparato. Además, los sets son muy completos, hasta tienen los tornillos que hacen falta. Así que puedes comenzar a armar tu robot cuanto antes.

Un Arduino es un gran pasatiempo para niños, jóvenes y adultos, no prescinden de demasiado dinero. Esta clase de robot representa la mejor manera de comenzar en el mundo de la programación y lo electrónico. Programar esta placa es sencillo y al hacerlo entrenas la parte lógica de tu cerebro.

¿Por qué vale la pena usar Arduino para realizar un robot?

Recuerda que esta plataforma desarrolla hardware y software, por tanto, estos dos componentes se comunican a la perfección. La empresa Arduino desea que quienes se decidan por ellos se convenzan de que la robótica es un área increíble. Para conseguirlo ofrecen tutoriales en su sitio de Internet sobre la utilización de su sistema.

Las placas son básicas y no tienen un propósito específico, sino que es posible utilizar en varias ocasiones como nombramos antes. Al decidirte por este sistema tienes la oportunidad de dejar volar tu creatividad e ingenio.

¡Arduino cree en la educación robótica!

Los sets para diseñar estos robots tienen un coste asequible, la principal razón en para que los centros educativos puedan adquirirlos. De esa forma, unen la educación robótica a su programa de estudio.

Asimismo, es válido usar estos kits en casa para que tus hijos se apasionen por este gran mundo de la tecnología. Mediante la robótica se entrenan las habilidades de trabajar en equipo, algo que les sirve a los niños en todos los campos de su vida.

¡Anímate y elabora un robot Arduino!

A partir de los doce años es el momento ideal para comenzar a incursionar en la robótica. En cuanto al límite de edad, no lo hay, así que no dudes en adquirir un set Arduino para realizar un robot con tus propias manos, imagina la satisfacción que sentirás.

Si la robótica es tu pasión, sácale provecho al potencial que tienes, para eso te es de gran utilidad un kit Arduino. Entrena tus habilidades mecánicas, de programación, electrónicas y eléctricas con este proyecto. ¡Vale la pena comprar un set Arduino, ensamblar las piezas y obtener tu robot!